INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Hoy sale Ley Habilitante


CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA


19/11/13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró anoche que la Ley Habilitante será aprobada hoy en segunda discusión por la Asamblea Nacional.

“Mañana (hoy) la Asamblea Nacional va a aprobar en segunda discusión los poderes habilitantes para el presidente de la República. La Ley Habilitante para luchar contra la guerra económica, contra la corrupción, para proteger la economía familiar del pueblo. Muchas gracias adelantadas a la Asamblea Nacional”, reconoció Maduro durante la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Aragua.

Destacó que tras la autorización de la Habilitante por el Parlamento, promulgará la dos primeras leyes.

“Hay una comisión trabajando dos leyes por lo menos, que voy a sacar inmediatamente: la nueva Ley de Costos, Ganancia y Protección de Precios Justos y la nueva Ley de Comercio Exterior para garantizar el control de las importaciones y exportaciones. Yo aspiro el miércoles, inmediatamente que amanezca, que salgan esas dos leyes”.

Invitó al pueblo a salir a la calle con estas en la mano a defender los precios justos.

Reiteró que la Habilitante le permitirá promulgar leyes y decretos inmediatos para la defensa del pueblo.

El jefe de Estado aseguró que quienes se encuentran a la cabeza de la guerra económica contra el pueblo y el Gobierno son grupos empresariales apoyados por políticos de derecha y el imperio estadounidense, por lo que invitó a las y los ciudadanos a salir a la calle para defender las leyes.

“La especulación y la usura se acabaron y el pueblo a la calle para apoyar esta medida”, enfatizó.

REGISTRO PARA COMERCIANTES

Maduro convocó para los días jueves y viernes, en todas las plazas Bolívar del país, el inicio del Nuevo Registro Único de pequeños y medianos comerciantes del país, quienes también son víctimas de la guerra económica.

El mencionado registro tiene la finalidad de proteger a los comerciantes, directamente con créditos, inversiones y de igual manera resguardar los precios de los productos que venden al por mayor.

“Ellos son tan víctimas como los consumidores”, resaltó el primer mandatario.

Agradeció al pueblo venezolano por “la paz y la hermosa conducta cívica demostrada en todo el país” durante las compras supervisadas en algunos establecimientos comerciales que fueron fiscalizados por el Gobierno Nacional.

“El pueblo con su conciencia ha derrotado a los pájaros de mal agüero de la derecha, quienes, en complicidad con los especuladores, pronosticaban saqueos y caos”, dijo.

PRECIOS SIGUEN BAJANDO

El jefe de Estado aseguró que los precios de los productos seguirán bajando. “He demostrado que sí se puede. Bajamos los precios de los productos, que los tenían inflados indebidamente, y los vamos a seguir bajando. Así me comprometo con ustedes: voy a seguir bajando los precios de todos los rubros de este país”, expresó en cadena nacional.

“Hemos logrado algo que jamás, ni nunca creía nadie que podíamos lograr: hemos bajado los precios de los productos, primera vez en el país (...) Abajo los precios, abajo los especuladores, abajo la conspiración, ¡arriba el pueblo de Venezuela! ¡arriba la Revolución de Bolívar!, ¡arriba la patria!”, exclamó.

__________

Plan de la Patria

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, sostuvo que, a partir de 2014, las y los alcaldes electos por el pueblo este 8 de diciembre tendrán que gobernar conforme con los lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019.

“Este plan que ustedes aprobaron el 7 de octubre, y el 14 de abril, dentro de una semana la Asamblea Nacional lo va a cumplir en Ley de la República”, informó el Mandatario Nacional, durante la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, en el estado Aragua, transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Señaló que la gestión de los nuevos gobernantes debe ir en conjunto con el Gobierno Nacional.

Por otra parte, convocó a una reunión para el 9 de diciembre con los alcaldes electos en los comicios municipales, previstos un día antes con el fin de diseñar un plan de trabajo para su aplicación en todos los municipios.

__________

Campaña limpia

El Presidente subrayó que los actos de gobierno no deben ser utilizados para hacer campaña. “Tengo la obligación como jefe de Estado de dar el ejemplo y no podemos convertir ningún acto de gobierno en acto de campaña de ningún candidato”, expuso.

“Para nosotros el CNE es sagrado. El Poder Electoral es palabra sagrada”, expresó Maduro ayer, desde el estado Aragua, donde activó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Debemos sentirnos orgullosos de tener el récord mundial de elecciones. No hay un país en el mundo que haya hecho 19 elecciones en 14 años”.

__________

Radiocomunicación

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, inauguró el Centro Industrial de Radiocomunicaciones (CIR), que funciona en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

Meléndez subrayó que el sistema radial militar puede ser utilizado tanto en el terreno como en aviones y unidades flotantes. “Tenemos radios militares de diferentes tipos que van a fortalecer nuestra industria y el equipamiento militar”, acotó.

Explicó que con esta obra, que forma parte del convenio China-Venezuela, “la industria militar está avanzando y se está fortaleciendo”.

__________



Incautan más de 226 mil electrodomésticos

En el marco del plan de fiscalizaciones contra el acaparamiento y la usura implementada por el Gobierno Nacional, ayer durante una inspección a los Almacenes de la Empresa Frigimar, ubicada en Maracay, fueron encontrados más de 220 mil electrodomésticos acaparados.

“En el almacén de una superficie de 9 mil metros cuadrados hemos encontrado 226 mil 569 artefactos eléctricos de diferentes líneas”, precisó el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central, Luis Motta Domínguez durante una transmisión por Venezolana de Televisión.

Destacó que gracias a la información suministrada por los habitantes de la zona, a través de la contraloría social, se logró la ubicación del almacén y seguidamente su inspección.

“Aquí hay una gran cantidad de artefactos para suplir la demanda (…) Detectamos también que hay negocios que están relacionados con estos productos y mantienen sus puertas cerradas por ajustes de precios, pero por más de 48 horas, lo que es una situación irregular”, manifestó.

__________



En Aragua lanzó Gran Misión Barrio Tricolor

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, realizó ayer el lanzamiento de la primera fase de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Aragua y bautizó como Hugo Chávez al primer corredor de esa entidad.

Este corredor aragueño contará con 17 sectores con subdivisiones internas que permitirán la elaboración de planes y proyectos que beneficiarán a 25 mil 600 familias que habitan en los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot de Aragua.

“Sin organización no se logra nada. Los politiqueros que repiten las fórmulas del pasado acostumbran a decir ‘yo te resuelvo todo’. No crean eso: el único que puede hacer algo por el país es el pueblo organizado”, destacó desde el sector Caña de Azúcar, del municipio Mario Briceño Iragorry.

Detalló que el corredor contará con una sala de planificación por cada zona, la cual deberá estar conformada por el Poder Popular.

“Aún falta activar la sala técnica mayor de todo el corredor, que debe estar conformada por un conjunto de compatriotas que van a coordinar el plan en general”, manifestó el Presidente tras señalar que el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, y el jefe de la Zona Estratégica de Defensa Integral (Zodi), César Vegas González, deben incorporarse a dicha sala.

El Presidente también activó el segundo corredor que comprende a San Mateo, La Victoria, El Consejo y Las Tejerías del municipio Bolívar, que cuenta con 3 mil hectáreas y 81 barrios.

“Así se conecta la ecuación perfecta para la prosperidad nacional”.

Reconoció el esfuerzo de todo el equipo de trabajo cohesionado por el pensamiento, el ejemplo y espíritu del gigante de América.

“Sigue en las calles nuestro Comandante, sigue en nuestros corazones. Allí donde hay un compatriota haciendo Patria, ahí está Chávez protegiendo al humilde, al pobre, al trabajador a la clase media”, expresó Maduro.

El mandatario invitó a los geógrafos de todo el país a sumarse a la Gran Misión porque son ellos quienes pueden aportar sus conocimientos para la transformación integral de la comunidad.

CENTRAL DE COMUNICACIÓN

Maduro solicitó a la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, instalar centrales de comunicación en cada una de las salas mayores de la Gran Misión.

Explicó que el objetivo es mantener la comunicación en tiempo real con las comunidades en las que se ejecuta el referido plan.

“Quiero que le pongan una central de comunicaciones de calidad tecnológica, que le coloquen una central de esas a cada sala mayor de cada corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para comunicarnos por radio en tiempo real con todas las comunidades que están incorporadas a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, pidió.

Por otra parte instó a las comunidades a desarrollar la economía comunal, uno de los cinco ejes de la misión, recalcando que se trata de un sistema que permitirá que el pueblo pueda abastecerse de sus propios recursos agroalimentarios para el sustento alimentario y económico.

RECURSOS PARA ARAGUA

Maduro informó la aprobación de recursos para la construcción de 3 mil 04 viviendas en el municipio Mario Briceño Iragorri de la entidad, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como para

brindar los servicios básicos necesarios en la entidad.

También anunció la entrega de 10 camiones compactadores de basura para dicho municipio, y autorizó recursos para la adquisición de cinco camiones tipo volteo y tres vehículos mini shower.

“Venezuela tiene los recursos y yo los administro en nombre de toda la Patria para invertir en la vida y en la felicidad social de los venezolanos”, afrimó.

INAUGURAN RUTA DEL TRASARAGUA

A través de un contacto vía satélite, el presidente Maduro inauguró en Cagua, estado Aragua, la ruta de transporte masivo Trasaragua.

Desde el lugar, el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó que diariamente 60 mil aragüeños podrán movilizarse a través de 137 paradas, distribuidas en las rutas San Jacinto – Cagua, San Jacinto – El Limón, San Jacinto – Tapa Tapa y San Jacinto – Palo Negro. KY

__________



Jorge Rodríguez: instalada Sala Mayor del Corredor número 1 de Caracas

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció anoche que ya está instalada la Sala Mayor del Corredor Alí Primera perteneciente al eje Valle- Coche-Santa Rosalía la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Ya se puede decir que estamos en disposición e instalando el día de hoy (ayer) la Sala Mayor del corredor Alí Primera”, refirió luego de recibir el pase satellital de parte del presidente Nicolás Maduro.

La sala se encuentra representada por un principal y un suplente, en cada uno de los 14 sectores del barrio que se encuentran en dicho corredor.

“Esta sala va a hacer la planificación según el diagnóstico, en segundo lugar el apoyo técnico, en tercer lugar la disposición, logística y acopio de materiales en cada uno de los 14 sectores (...) La necesidad de los planes de economía productiva que está inserta en uno de los ejes más importantes de la gran misión barrio nuevo barrio tricolor, y el abordaje, constante vigilancia y asesoría de la sala mayor de los sectores de barrio en materia de seguridad, de convivencia y en materia de paz”, explicó Rodríguez.

Manifestó que “con muchísimo orgullo y muchísima alegría le dan a conocer al Presidente, que el primer corredor lanzado en el marco de la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor inspirada en el pensamiento y el legado del Comandante Chávez, quedó formalmente instalado” el día de ayer.

Resaltó el apoyo recibido por los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del ministerio de las Comunas.

Indicó que se han instalado todas las salas de sectores de barrio y se han hecho 26 asambleas en los 14 corredores; se han realizado 23 reuniones de trabajo de tipo técnico, y 19 recorridos por los 14 sectores de barrio atendiendo y haciendo el diagnostico de cada familia.

Destacó que la primera decisión tomada en las asambleas con los 14 sectores de barrio que integran dicho corrredor, fue llamarlo Alí Primera en homenaje al cantor del pueblo, quien vivió muchos años de su vida en la parroquia El Valle.

Por otra parte, Rodríguez recalcó, que todo el pueblo organizado del corredor número 1 de Caracas, está dispuesto y listo en el combate que ha emprendido el Ejecutivo contra los especuladores y los acaparadores.

Sobre las acciones económicas aseguró que hoy tendrán el apoyo de todo el pueblo de Caracas en la Asamblea Nacional, para la aprobación de la Ley Habilitante.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, resaltó que los habitantes de este primer corredor tienen la responsabilidad de ser exitosos, triunfadores y dar el ejemplo.

Comentó que en el corredor se construirá el parque deportivo Hugo Chávez Frías e instó a la comunidad a ser ejemplo de la organización social que posee el pueblo. KY

KARINA YZZO/CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES/CAPTURA VTV


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas