INICIO / DOMINGO 20 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Maduro ratifica su juramento por una Patria libre  •  Accidentes han disminuido entre 50 y 60%  •  Se estabiliza abastecimiento en Mérida  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  Personalidades de España apoyan gestión de Maduro  •  ABREVIADOS>  •  Venezuela erradica el hambre con la red de distribución de alimentos  •  Concejo Municipal celebró Independencia  •  Colectivo La Quebradita mejora su entorno  •  Ministro Izarra propone a Cumaná como sede de Feria de Turismo 2015  •  Macondo hoy y siempre  •  De libertadores a libertados  •  Conmemoran en Moscú 204 años del 19 de Abril  •  Quiere escribir para crear conciencia  •  LEE LA REVISTA ÉPALE  •  ÉPALE/ CIUDAD Crónica de una inauguración anunciada  •  Tobogán de la Selva atrajo 12 mil 500 turistas  •  ÉPALE/ CIUDAD Venezuela tiene su teatro Bolívar  •  Normalizado servicio de agua en la capital  •  La paz tomó el parque Alí Primera  •  Buscan desarrollar mercado entre el ALBA, Celac, Mercosur y Unasur  •  Recuperan 335 escuelas los fines de semana  •  Poste en La Trinidad tiene dos meses en el piso  •  Puerto La Cruz – Sol Antillano  •  ¡Pura energía en Ciudad Teatro!  •  Cubanos celebran 53 años del triunfo de Playa Girón  •  ÉPALE/ NOVELA  •  CIA calificó de “exitoso” programa de torturas en Guantánamo  •  Descartan conexión entre movimientos telúricos  •  Bouteflika se fortalece tras triunfo electoral  • 
 
Audio simulado de Chávez es repudiado


30/09/13.-La colocación el pasado viernes en las redes sociales de un audio, supuestamente con la voz del Comandante Chávez, en el que se registra una conversación que sostiene con uno de sus hermanos, y en el que se sugiere que estaría vivo y que todo el andamiaje que se montó sobre su fallecimiento habría sido un montaje, continúa generando manifestaciones de rechazo ante el morbo de la derecha venezolana, en su persistencia de utilizar la necrofilia como instrumento para manipular a la opinión pública y obtener beneficios políticos.

Como toda acción planificada, las conjeturas, rumores e hipótesis no se hacen esperar y, en este caso, voceros políticos de oposición se han atrevido incluso a afirmar que Hugo Chávez estaría en situación de secuestro por el presidente Nicolás Maduro, con la colaboración directa del Gobierno Cubano, en abierta contradicción a las sostenidas con anterioridad, en las que se afirmaba que el Comandante habría muerto mucho antes del 5 de marzo de 2013 y que esta situación se mantendría en secreto por razones de estrategia electoral.

Además del repudio de la opinión pública ante esta postura, algunos comunicadores y analistas de medios han emitido apreciaciones y comentarios al respecto, en las que coinciden en que estas acciones constituyen una treta fallida para debilitar a la Revolución Bolivariana.

Alberto Aranguibel, escritor, investigador y analista de medios, considera que la difusión del referido audio constituye una vejación y una vileza, y además demuestra la incapacidad de la oposición para articular un discurso propositivo ante el país.

“Esto revela, más que nada, el carácter profundamente fascista de los sectores que se niegan a reconocer la voluntad del pueblo venezolano, expresada en el respaldo a la Revolución Bolivariana que se ha venido consolidando desde la aparición del Presidente Chávez en la escena política”.

Aranguibel afirmó que no ha habido un solo instante en que la oposición no haya tratado de articular discursos a partir de la agresión al Comandante Chávez, incluso después de su desaparición física. “Una campaña perversa, ruin, canallesca, como pocas se han visto por parte del sector político”.

Añadió que es evidente una guerra sicológica con el objeto de desvirtuar quebrantar la voluntad del pueblo revolucionario “de un pueblo que ama a su Comandante Eterno”.

El especialista no descarta la posibilidad de que las consabidas intervenciones y manipulaciones de llamadas telefónicas, confirmadas, por ejemplo, en los informes de Wikileaks y Edward Snowden, pudieran estar detrás de esta supuesta grabación de Hugo Chávez.

No obstante recomendó al pueblo venezolano no caer en un debate innecesario, pues se pretende exacerbar el morbo a través de la figura del Comandante.

“El asunto es que, cualquier debate que ahorita se dé en ese sentido es un flaco favor que se hace a la memoria del Comandante”, dijo.



__________

Maduro defiende al Comandante en Twitter

Ante la polémica desatada a través de la red social Twitter, en relación a la versión simulada de una conversación vía telefónica entre el Comandante Chávez y su hermano Adán Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, defendió por la misma vía la imagen y el legado del Líder Supremo, así como la trascendencia de la Revolución Bolivariana.

A través de su cuenta en la referida red social @NicolasMaduro, el jefe de Estado destacó la fuerza moral alrededor de la figura del Comandante Eterno: “No ha nacido quien pueda dañar a nuestro Amado Comandante por eso#ChávezViveLaPatriaSigue todos los días en Millones”.

En otro mensaje a través de la misma red, Maduro expresó el amor incondicional y la lealtad del pueblo venezolano al líder de la Revolución Bolivariana: “Comandante, tu pueblo Siempre te defendió con Amor frente a la mentira fascista ¡Una vez más la Verdad Venció. Gracias!”, ecribió.

Finalmente, en otro tuit, el presidente obrero describió parte de lo que significa Hugo Chávez para el pueblo venezolano: “Chávez es Amor, es Pueblo, es Patria Futura y está más Vivo que nunca en la Revolución que todos los días construimos”, recalcó el mandatario.

__________

Hernández Montoya: Hay que estar preparados para acciones aún peores

Roberto Hernández Montoya, licenciado en Letras, moderador de televisión y especialista en análisis del discurso, advierte que los sectores que defienden el proceso de cambios que se han dado en Venezuela, tras la llegada al poder de Hugo Chávez, tienen que prepararse concienzudamente para manejar esta y otras acciones similares o aún peores que inminentemente planifica la derecha, a corto y mediano plazo, con el aval de sus aliados internacionales, en especial quienes operan desde la ciudad de Miami.

“Lo que tenemos que hacer en estos casos es aplicar el método científico, es decir: ¿Cómo es posible mantener secuestrado a un presidente como Chávez durante tanto tiempo? ¿Dónde?”.

Según Hernández Montoya, esta no es la única interrogante que podría plantearse en este caso.

“¿Para qué tenerlo secuestrado y no matarlo, más bien, si ese fuere el caso? Esto, simplemente, es un disparate”, afirmó.

Hernández Montoya insistió en que el pueblo venezolano debe mantenerse en estado de alerta, pues no dudó en vaticinar que continuarán las “acciones diabólicas”.

Sobre la veracidad del audio presentado, el moderador explicó que siempre existe la posibilidad de que un audio o video en particular, a pesar de ser original, pudiese ser manipulado y editado para sacarlo de su contexto inicial y darle un significado distinto. “Eso no es nada nuevo”, acotó.

Añadió que “en todo caso, el propio hermano del Comandante Chávez es quien tiene la última palabra al respecto” para explicar si se trata de una grabación verdadera o falsa.

Vale destacar que Adán Chávez Frías, hermano del Comandante Eterno, manifestó en una nota de prensa el pasado sábado su rechazo categórico a lo que consideró “un vil y asqueroso montaje”. RJLA

REINALDO J. LINARES ACOSTA/CIUDAD CCS
FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

 


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
10:00
am
Salsa Casino
Parque Nuevas Generaciones Urbanas, bulevar de Caricuao.
10:00
am
El Caracol Africano y Expo-artrópodos
Parque Zoológico El Pinar,en El Paraíso.
10:00
am
Visitas guiadas al Parque Zoológico El Pinar
10:00
am
Una mirada a la pintura popular de Aragua
Parque Cultural, entre las Avenidas Bolívar y México, cerca del Metro Parque Carabobo.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

MIGUEL A. JAIMES N.

NÉSTOR RIVERO

JESÚS SILVA R.

GUIDO ZULETA IBARGÜEN

SERGIO RODRÍGUEZ GELFENSTEIN

CÉSAR SOLÓRZANO

M. A. GUZMÁN GÓMEZ

LAYAS DEL ESTADO VARGAS REPLETAS DE TEMPORADISTAS
19/04/14.- El destino preferido por centenares de caraqueños durante esta Semana Santa, sin duda alguna, fueron las playas del estado Vargas. Ayer las playas del litoral central lucieron atiborradas de bañistas provenientes de toda Caracas, quienes disfrutaban de un refrescante chapuzón el Viernes Santo. En un recorrido realizado por varios balnearios del litoral varguense, se pudo […]
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas