INICIO / SÁBADO 19 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Encartado 19 de abril 2014  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  PNB VÍCTIMA DE ATAQUES FASCISTAS  •  Más de 300 mil efectivos de PC cuidan a turistas  •  Turismo se incrementó con relación a 2013  •  Yangervis Solarte inició jugada de triple play  •  El “Kid” Rodríguez salvó el quinto  •  Pinar del Río se tituló en beisbol de Cuba  •  Maldonado protagonizó choque en China  •  La pasión de Cristo  •  La mentira no funcionó el 19 de abril  •  Puerto Rico le dice adiós a la voz privilegiada de la salsa  •  Se fue Mayra Alejandra, la hija de Juana Crespo  •  El enigma de los dos Chávez  •  Ha muerto Gabo, el gran escritor  •  Carmela La Pecadora visitó la plaza Catia de la parroquia Sucre  •  EFEMÉRIDES>  •  Todos en movimiento  •  Zamora asumió liderato en Torneo Clausura de fútbol  •  Greivis Vásquez y Toronto inician hoy batalla en la postemporada de la NBA  •  Cocodrilos visita a Gigantes para serie de dos  •  Canciller ruso: “Kiev debe renunciar a la violencia”  •  Desclasifican archivos de la administración Clinton  •  Pakistán pide poner fin a injerencia en Siria  •  PREGRINAR NICARAGÜENSE  •  Paramilitarismo no da tregua a campesinos en Colombia  •  Sismo sacudió centro y norte de México  •  Bolivia condena red social anticubana “ZunZuneo”  •  ABREVIADOS>  •  Nuevas misiones reflejan la visión humanista del presidente Maduro  • 
 
Retoman plan de refugios para motorizados


20/08/13.- La construcción de refugios para motorizados en Caracas, iniciativa del Frente Patriótico Bolívar Vive y del pelotero y grandeliga venezolano, Melvin Mora, será retomada y rediseñada por el Ministerio para Transporte Terrestre.

La edificación de once albergues para conductores de vehículos de dos ruedas en distintos puntos de la capital, y la culminación del ya existente en Catia, inaugurado por Mora en diciembre pasado, forman parte de una serie de propuestas aprobadas por el Gobierno Revolucionario para sumar soluciones al problema del tránsito en la ciudad.

Estas estructuras, señaló el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, tendrán un diseño diferente al que se encuentra actualmente frente a la autopista Caracas-La Guaira, en sentido al centro de la ciudad, a un lado del Hospital Periférico, esto debido a que identificaron un error en el modelo del armazón.

“El diseño no fue el más adecuado, pero aprendimos de esta experiencia y la hemos retomado con uno nuevo”, precisó El Troudi.

Los otros lugares identificados donde serán instalados estos refugios en la Gran Caracas son el distribuidor La Araña, en los sentidos este-oeste y oeste-este; La Paz, Antímano, Caricuao, Plaza Venezuela, Las Acacias, La Carlota, Los Ruíces, Macaracuay y La Urbina.

Estos albergues tienen como propósito ofrecer a los conductores de motos de la capital un lugar donde puedan protegerse de la lluvia y así evitar que tomen canales de las autopistas ubicados bajo puentes o túneles, debido a que esa situación origina trancas vehiculares.

Asimismo, y aunque el funcionario no ofreció los lugares exactos donde serán construidos los puntos de protección, según recomendaciones de Luis Ziegler, vocero del Frente Patriótico Bolívar Vive y uno de los propulsores de esta idea junto al pelotero, estos deberían instalarse cerca de los túneles o puentes, motivado a que son estos los lugares que los motorizados aprovechan para resguardarse de la lluvia.

Es por esa razón que la primera experiencia de refugios para motorizados de la ciudad fue ubicada en Catia, exactamente a 300 metros de los túneles de La Planicie y a 150 metros del puente Sucre.


EXPERIENCIA A MEDIAS

Melvin Mora, a través de la Fundación que lleva su nombre, entregó a los motorizados organizados de la parroquia Sucre el armazón del primer refugio para conductores de vehículos de dos ruedas, que consiste en una estructura de hierro color rojo, de 14 metros de ancho y 4.2 de alto, que puede visualizarse desde la autopista Francisco Fajardo.

Mora advirtió que ya podía ser usada por los motorizados que lo precisaran para resguardarse de la lluvia, aunque le faltase una lámina de acrílico que tiene el propósito de evitar que las personas se mojen cuando llueve en la capital con fuertes vientos.

Este albergue fue creado por Luis Ziegler, quien es diseñador industrial, y construido por la empresa Acero Ibérico, ubicada en La Victoria, en el estado Aragua.

En el terreno donde fue colocada la estructura, un área de 200 metros cuadrados, estaba proyectado también instalar una Arepera Venezuela Móvil, una cauchera para vehículos de dos y cuatro ruedas, un módulo de la Policía Nacional Bolivariana, baños y hasta una emisora de radio comunitaria.

No obstante, pese a que ya pasaron ocho meses de la instalación de la armazón, no fueron ejecutados los demás proyectos alrededor de el refugio para motorizados.

El ministro El Troudi informó que la construcción de los nuevos albergues será ejecutada conjuntamente por la cartera de Transporte Terrestre, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).



__________

Así nació la idea

El grandeliga venezolano Melvin Mora contó que una vez que subía en su auto de Maiquetía hacia la capital por la autopista Caracas-La Guaira, se topó con una cola interminable de vehículos. “Ese día llovía mucho y pensé que había ocurrido un accidente por la tranca, pero cuando avancé un poco más, me di cuenta que no había ocurrido ningún choque, sino que había un grupo muy numeroso de motorizados que obstruía el tráfico. Resguardándose de la lluvia ocupaban un canal completo de la autopista a la altura de uno de los túneles”, relató el pelotero para explicar por qué apoyó la iniciativa del Frente Patriótico Bolívar Vive para el proyecto de construcción de refugios en Caracas. Dijo que con esta situación los motorizados además de detener el tráfico sin intención, “porque entendemos que sus vidas corran peligro”, paralizan la economía al mantener atrapadas gandolas que trasladan mercancía en largas colas.

 

EMMA GRAND/ CIUDAD CCS
FOTO MARCOS COLINA/ARCHIVO/FOTO @RUFIAN-C

 


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Visitas guiadas
Del parque Zoológico El Pinar, Cota 905 con avenida Guzmán Blanco, El Paraíso.
10:00
am
Leer divertido I y II
Centro para el Encuentro Popular La Ceiba,estación del Metrocable La Ceiba, parroquia San Agustín.
02:00
pm
Sonetos para Bolívar y Miranda
en los espacios internos de la casa natal del Libertador Simón Bolívar.
02:00
pm
El vestidor
Cine La Previsora, cerca del bulevar de  Sabana Grande.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

FEDERICO RUIZ TIRADO Un Capriles sudoríparo de odio, vencido y quizás aún no consciente de que se jugaba la suerte de ese para entonces consorcio llamado la MUD, amenazado por la pública bipolaridad de María Machado y la engañifa de López, quien le había construido la falacia de que él y no Maduro iba a […]

RODOLFO PORRAS

SIMÓN ALBERTO OSORIO

MERCEDES CHACÍN

HUMBERTO MÁRQUEZ

Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas