INICIO / LUNES 21 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
90% del pueblo apoya los diálogos por la paz  •  El Papa pidió por reconciliación en el país  •  Más de 6 millones de turistas movilizados  •  LEE LA VERSIÓN IMPRESA  •  Comuna bicentenaria Santa Teresa se abre paso en la selva de cemento  •  Colectivos de Catia al servicio del pueblo  •  BAILE EN DOMINGO DE RESURRECCIÓN  •  Canal de contraflujo agilizó retorno de La Guaira  •  Afinan detalles para homenaje a Gabriel García Márquez en México  •  Comienza regreso de viajeros por La Bandera  •  Raúl Castro recibió al canciller chino Wang Yi  •  Juegos tradicionales en la ciclovía  •  El Judas guarimbero fue quemado por el pueblo  •  EFEMÉRIDES>  •  Cantata Simón Bolívar se estrenará el viernes 25 en el Teresa Carreño  •  Carlos Márquez: la vida es un misterio  •  CARACAS ES TEATRO>Lecturas del FTC-2014  •  Fidel Barbarito: “Mil 400 actividades se realizaron en el país durante Semana Santa”  •  Morochito Fuentes trajo su joropo cumanés a Cantv  •  Vinotinto Sub 20 culminó primer módulo de trabajo  •  Venezolanos acudieron en masa a festival deportivo  •  ABREVIADOS>  •  Luis Sojo será mánager de Tigres de Aragua  •  El “Kid” suma siete juegos salvados  •  Félix Hernández enfrenta esta noche a Houston  •  Cacaoteros jugó dos amistosos con Guerreros  •  Stefany Hernández ganó bronce en Copa del Mundo de Bicicross  •  Maldonado finalizó en el puesto 14 en China  •  Gigantes tomó desquite ante Cocodrilos 95-91  •  INCENDIO VORAZ EN FILIPINAS  • 
 
Rechazan cobro del pasaje a Bs 5


15/06/13.- El cobro irregular de 5 bolívares en el pasaje urbano –cuando lo fijado en Gaceta Municipal extraordinaria 002-2013 es de 4,50 bolívares– forma parte de la estructura montada en la Cuarta República, en la cual los transportistas hacían y trataban a la gente como les daba la gana.


Así lo expresó Félix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte, luego de ser consultado sobre la denuncia de varios usuarios que señalan que algunos transportistas del municipio Libertador no se ciñen al ajuste autorizado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.


“Eso de cobrar 5 bolívares y no dar el vuelto de 0,5 céntimos forma parte del esquema arrastrado de la Cuarta República. Ese odio a los estudiantes fue una cosecha de la vieja estructura del transporte donde no hay una conciencia de servicio. El que tiene ese tipo de criterios no sabe lo que es un servidor público. Las amenazas de paro y huelga de transporte forman parte de esa falsa conciencia. Debemos trabajar conjuntamente (todos los choferes) y revolucionar el transporte”, dijo Jaramillo.


EL GREMIO TENDRÁ MARCHA

Durante una rueda de prensa ofrecida ayer en la que estuvieron diferentes gremios transportistas, se anunció que para el próximo martes 18 de junio se estará llevando a cabo una caravana que comenzará en el Parque Francisco de Miranda, municipio Sucre, y culminará con la entrega de un documento en la Asamblea Nacional.


Jaramillo explicó que los transportistas revolucionarios entregarán una serie de peticiones al Parlamento, entre las cuales destaca la adecuación de la Ley de Instituciones del Sector Bancario por considerarla excluyente.


“Esta Ley tiene algunos componentes, como por ejemplo: el cobro de cuotas iniciales, referencias bancarias y garantías reales, difíciles de cumplir. Por eso es que hay tantas chatarras en las vías”, dijo.


Igualmente comentó que plantearán ante el Parlamento el proyecto Plan Espada de Bolívar, aprobado en la Comisión de Finanzas, cuyo objetivo es la adquisición progresiva de unidades de transporte.


“Este proyecto es de gran envergadura, ya que el 30 de junio vence la línea de crédito que teníamos aprobados internacionalmente”, informó el vocero.


_________________


Pasaje en ruta urbana es de Bs 4,5


La Gaceta Municipal extraordinaria número 002-2013, decreto 251, establece un ajuste de un bolívar a partir del 1° de junio de 2013, sobre las tarifas que se encuentren vigentes y autorizadas por la Dirección de Transporte del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra). “A la fecha de la publicación del presente Decreto (1° de junio), en la modalidad colectivo, prestado con unidades tipo autobús, minibús, camionetas y rústicos, en el horario comprendido entre las 4:30 am y las 11:00 pm de lunes a sábado, manteniéndose el recargo para el servicio nocturno, domingos y feriados quedando en un monto de Bs 4,50”, reza.


Agrega que “se ajusta a 0,5 bolívares el 1° de septiembre de 2013, sobre el incremento de la tarifa, quedando para esta fecha en la cantidad de Bs 5 en la modalidad de colectivo”.


JOSELIN ARTEAGA/CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA



Cris Leal dijo:
Hasta cuándo aumento de pasaje???? no se supone que los transportistas son ciertamente subsidiados por el gobierno en cuanto repuestos se refiere???
19 de Julio del 2013 a las 6:59 PM


maria teresa maia garcia dijo:
Quiziera que por favor verifiquen la linea junquito-yaguara-silencio estan cobrando 2 y 3 bolivares mas que lo que fue decretado el aumento necesitamos otra linea que le haga la competencias a estos señores. gracias
15 de Julio del 2013 a las 12:26 PM


Catiara Borgh dijo:
cómo pelear todos los días con estos hambreadores de pueblo? en la ruta paraíso-capitolio desde hace 15 días ya cobran 6 Bsf. sábados y domingos y 5 de lunes a viernes, de paso los conductores son ofensivos y abusivos contra estudiantes y personas adultas mayores! y no hay autoridad que les diga nada porque los fiscales los ven y no pasa naaaaaaaadaaaaaa!!! que mas necesitan? todas las camionetas las manejan avances y no sus dueños que por lo general tienen varios carros!!
16 de Junio del 2013 a las 8:45 AM


ana esther aponte dijo:
Buenas tarde en Caracas cobran 5Bf. , en Maracay nos están atracando porque la ruta Maracay Palo Negro le cobra al usuario 8 Bf., por el pecho y sin poder decir nada son unos groseros y tratan al usuario tan mal que vamos a tener que enseñarles normas a estos ciudadanos por irrespetuosos VIVA CHAVEZ VIVA LA PATRIA ,INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
15 de Junio del 2013 a las 6:56 PM


Ulises Esquinero dijo:
Hace una semana lo comenté; estos inescrupulosos delincuentes -valga la redundancia no quieren a nadie, mucho menos al pueblo que de quien viven; no tiene moral, ética, decencia, familia, patria y muco menos respeto por las instituciones del Estado que siguen haciendo el mismo juego que en la cuarta república. No hemos avanzado nada. En vez de estar ensamblando autos unifamiliares, deberían hacer colectivos y extirpar esta gentuza mal oliente,mal agradecida, traidora al pueblo.
15 de Junio del 2013 a las 6:18 PM


eglee aponte dijo:
La ruta Coche Plaza madariaga San José tiene publicada una falsa gaceta municipal y cobra Bs 5. Mno dura contra el delito y el sobreprecio del servicio del transporte. Hasta cuándo seremos dependientes de los malandros del volante. Hacia el restablecimiento del transporte colectivo público. Necesitamos rutas de autobuses confortables, modernos, con paradas programadas y trato digno a los usuarios.
15 de Junio del 2013 a las 1:47 PM


Yozi Ram dijo:
Kamaradas Obreros y Campesinos, las subidas constantes en los precios del transporte de cooperativas del transporte urbano del sector privado, estimulan todas las fuerzas para levantar una manifestacion, una huelga de paralizacion contra toda esa flota. ya es hora de hacerles la huelga a estos contrarevolucionarios... huelga ya!
15 de Junio del 2013 a las 6:34 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
am
La Bodega Cultural
Por Alba  Ciudad 96.3 FM.
09:00
am
Cultura con K
por Play 95.5 FM.
09:00
am
La hora del acetato
Por Yvke Mundial 550 AM
09:00
am
Eufemismos imperiales
Museo de Bellas Artes, salas 10 y 11. Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-

MERCEDES CHACÍN

ALFREDO OLIVA

ILDEGAR GIL
ILDEGARGIL@GMAIL.COM
@ILDEGARGIL

MIGUEL A. JAIMES N.

NÉSTOR RIVERO

JESÚS SILVA R.

GUIDO ZULETA IBARGÜEN

LAYAS DEL ESTADO VARGAS REPLETAS DE TEMPORADISTAS
19/04/14.- El destino preferido por centenares de caraqueños durante esta Semana Santa, sin duda alguna, fueron las playas del estado Vargas. Ayer las playas del litoral central lucieron atiborradas de bañistas provenientes de toda Caracas, quienes disfrutaban de un refrescante chapuzón el Viernes Santo. En un recorrido realizado por varios balnearios del litoral varguense, se pudo […]
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas