INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Arreaza: Plan Patria Segura es para crear zonas de paz


15/05/13.- A dos días de activado el Plan Patria Segura el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, enfatizó que no se trata de un programa represivo ni que se enfoque en el patrullaje y la vigilancia, sino en operativos que promuevan la convivencia para tener territorios libres de violencia, reseñó AVN.


“Imaginémonos espacios llenos de cultura, de alegría, de deporte, de convivencia, de la democratización de la tecnología. Imaginémonos esos espacios con el Poder Popular activado, con operativos de alimentación y todo tipo de actividades que ayuden a garantizar las condiciones para la paz, para la justicia”, expresó.


Enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan Patria segura tiene como principal tarea reducir a cero los índices de violencia que fueron incrustados en la sociedad producto de factores como medios de comunicación, mafias, drogas y armas.


Cuenta con 3 mil efectivos de seguridad ciudadana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) articulada con el Ejército venezolano que se desplegaron por las zonas populares de los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, y las parroquias caraqueñas Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo.


Para lograr los objetivos trazados por este programa de seguridad, Arreaza destacó que “para el éxito de la iniciativa gubernamental es necesaria la unión del pueblo organizado y la FANB”, así como la integración de los cuerpos policiales para así moldear el gran Movimiento por la Paz y la Vida.


Indicó que han “acordado hacer planes concretos específicos en cada uno de los espacios territoriales que están siendo abarcados por este Plan Patria Segura”.



PRIMEROS LOGROS EN LA VEGA Y PETARE


El director de la Policía Nacional Bolivariana, comisario general Luis Karabín, informó en rueda de prensa que el primer día del Plan se incautaron municiones y armas y se desmantelaron dos bandas delictivas que operaban en La Vega y en Petare. Entre los artefactos decomisados se encontraron teléfonos celulares, armas, drogas, bombas lacrimógenas, documentación falsificada, chequeras bancarias y prendas militares.


______________________________


Iris Varela se reunió con colectivos sociales


La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se reunió ayer con integrantes de colectivos y movimientos organizados que prestan apoyo voluntario en distintos penales y cumplen labores sociales en barriadas caraqueñas con miras a integrarse y hacer propuestas en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida, según reseñó una nota de prensa del Ministerio.


Grupos organizados como Otro Beta, El hampa quiere cambiar, Martin Luther King, así como la Comisión Pastoral y la Comisión de Paz, articulados con el despacho penitenciario, plantearon una serie de propuestas tanto para prevenir el delito en las comunidades como para lograr la transformación de los privados de libertad. Las propuestas serán discutidas y evaluadas según indicó la ministra. “Contamos con todas las condiciones y el apoyo del Estado para cambiar la realidad en los centros penitenciarios y nuestros barrios. No podemos permitir que nuestros jóvenes sigan participando y estimulando un sistema (capitalista). El verdadero triunfo nuestro es lograr convertir los barrios venezolanos en verdaderas zonas de paz”, dijo.


CIUDAD CCS
FOTO MPPIJ



Efraín Cortez dijo:
Algunos medios de difusión impresos al parecer se han convertido en aliados de la violencia criminal, porque en lugar de colaborar para que se ganen espacios para la paz, se alegran de los hechos delictivos por razones politiqueras, o quizá con la intención de aumentar las ventas de sus medios impresos.
15 de Mayo del 2013 a las 11:08 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
10:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
11:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas