INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Españoles realizan 27 manifestaciones cada día
13/05/13.- En España se celebran una media de 27 manifestaciones diarias desde que comenzó el año 2013, según datos oficiales recogidos por Europa Press. Sólo en los meses de enero, febrero y marzo las Fuerzas de Seguridad registraron un total de 2 mil 430 concentraciones en todo el territorio nacional.

A lo largo de 2012 tuvieron lugar 6 mil 125 concentraciones, lo que significa una media de 16 al día. De este modo, la cifra en lo que va de año ha experimentado un aumento de 68 por ciento en relación con el ejercicio anterior en el que fue necesario el despliegue, en total acumulado, de más de 95 mil efectivos de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 UN AÑO MÁS DE PROTESTAS

Ayer las protestas de los indignados españoles ocuparon los mismos espacios públicos donde hace dos años tuvieron lugar las primeras acampadas del 15M bajo el lema “De la indignación a la rebelión: escrache al sistema”. La protesta forma parte del mes de movilización anunciado por los indignados bajo la denominación “Mayo Global”.

La corresponsal de TeleSUR en España, Hilda Salas, reportó a través de su cuenta en la red social twitter (@HsalasteleSUR) que las movilizaciones comenzaron en más de una veintena de estados. También señaló que “#15M. ‘#yovoy12m’ y ‘#razones12m’ son tendencias temáticas en Twitter” y sostuvo que con la protesta critican las políticas neoliberales, los recortes financieros, los desahuciados, los recortes en salud y las carencias en la educación que todavía no se han resuelto.

“En la marcha se pueden ver diversas pancartas con mensajes de diferentes asambleas celebradas en regiones del país (...) Patrullas policiales resguardan la marcha mientras se escuchan consignas que vociferan ‘Basta ya de Estado policial’”, reportó la periodista.

Con la manifestación, los ciudadanos piden a Mariano Rajoy que dimita a su cargo de presidente. Se leen pancartas con el mensaje “Abajo el régimen” y también recuerdan a la “Marea Blanca”, que es el movimiento que lucha en contra de la privatización de la salud.

CIUDAD CCS


vicente gonzález g. dijo:
Algo se mueven los españoles .vgg
13 de Mayo del 2013 a las 4:33 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
10:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
11:00
am
Ruta Caminos de Libertad.
Casco histórico de Caracas.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas